logo plataforma

Soluciones

Los locales de ocio llevan más de 10 años comprometidos en la lucha contra el ruido, insonorizando sus establecimientos y promoviendo la concienciación ciudadana del público en las zonas de ocio. Desde 2008 las asociaciones de locales de ocio han colaborado en la ejecución de distintas campañas con motivo de la celebración de Halloween, los carnavales o incluso el Día Internacional de Concienciación sobre el ruido.

Además, las asociaciones de hostelería, conscientes de los problemas que la ciudad de Madrid tiene ha propuesto nuevas y originales medidas como pueden ser los mediadores sociales, el Plan de choque contra el ruido o la participación en la elaboración de la nueva ley de drogodependencias de la CAM. En este apartado, puedes conocer tales medidas. 

REUNIÓN DELEGACIÓN MEDIO AMBIENTE PARA ACTIVAR LA CAMPAÑA DIVIÉRTETE SIN MOLESTAR.
30 de septiembre 2013.  

El pasado lunes 30 tuvo lugar la reunión con el Director General de Calidad Ambiental, Antonio Perez de la Mata y el Subdirector Jose Amador, para activar una nueva edición de la Campaña Diviértete Sin Molestar.

SOLUCIONES

Las campañas de concienciación sobre el ruido forman parte del plan de medidas de la ZPAE y forman parte de las prioridades de la Plataforma para evitar el que en el futuro se reactive la amenaza del recorte de horarios en el Distrito Centro. FEBE y Anfabra son las organizaciones que patrocinan la campaña y cuyos contactos se han dinamizado desde Noche Madrid.

Junto con la campaña de concienciación se traslado al Ayuntamiento la necesidad de poner en marcha un Sello de Compromiso Ambiental.

 

Plataforma por el Ocio 2015