logo plataforma

El resultado de las reuniones con partidos políticos antes de las elecciones

logos partidos   copiaLa semana del 11 al 17 de mayo las asociaciones de la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid han completado la ronda de reuniones con los partidos políticos que han venido manteniendo durante las últimas semanas. 

El pasado lunes 11 de mayo tuvo lugar en Génova la reunión con los representantes de la candidatura municipal del Partido Popular Jose Luis Martinez Almedia y Almudena Maillo y al día siguiente tuvo lugar la reunión con los representantes de AHORA MADRID con Nacho Murgui y Jorge Castaño. 

Foto Reunion PP Plataforma

Vicente Pizcueta, Blanca del Amo, Almudena Maillo (PP), Jose Luis Martinez Almedia (PP), Javier Olmedo y Miguel Ángel Santa

Estas dos reuniones junto con las mantenidas con CIUDADANOS, PSOE, Izquierda Unida y UPyD han permitido culminar una intensa agenda de contactos con los partidos políticos sin precedentes y que han permitido debatir y analizar conjuntamente las propuestas empresariales en relación a la actividad del ocio y el turismo de Madrid para la próxima legislatura. 

Con respecto a la reunión con el Partido Popular los representantes de La Plataforma Empresarial hicieron balance de las terribles dificultades que han atravesado durante la última legislatura y la nefasta gestión de Ana Botella y de sus Delegados Jose Enrique Núñez y Diego Sanjuanbenito. Así mismo, la reunión sirvió para analizar las propuestas de Esperanza Aguirre que ha venido lanzando durante la campaña electoral y muy especialmente la eliminación de los tipos urbanísticos para estimar los aforos, la modificación de los objetivos de calidad acústica como paso previo a la revisión de la ZPAE y las dificultades y obstáculos de la Agencia de Gestión de Licencias y las arbitrarias inspecciones de la Policía Local. 

En el contexto de esta reunión los representantes de la Plataforma valoraron positivamente los anuncios de la candidata del PP y renovaron su compromiso por promover un ocio de calidad y la adecuada convivencia ciudadana. 

PLATAFORMA CON CARMONA

Miguel Angel Santa (TRIBALL), Juan Jose Blardony (La Viña), Antonio José Carmona (PSOE), Javier Olmedo (LNEV), Hervé (Servicios Jurídicos Plataforma), Vicente Pizcueta (Noche Madrid), Javier Moyano (Asoc. Brasil), Blanca del Amo (Asoc. Malasaña), Juan Carlos Alonso (AEGAL) y Jorge (Cultura PSOE)

La reunión con AHORA MADRID permitió también analizar las principales dificultades a las que se ha enfrentado el ocio y el turismo y la importancia de dar un golpe de timón a la promoción turística internacional de Madrid y la Comunidad. La reunión que formalmente mantuvieron La Unión Empresarial y el número 2 de AHORA MADRID, Nacho Murgui, contó con la presencia de Javier Olmedo, Presidente de la Plataforma y Vicente Pizcueta. 

En el marco de esta reunión se hizo entrega del documento La lucha contra el ruido y el compromiso empresarial por el Ocio de Calidad en Madrid a la candidatura ciudadana de AHORA MADRID. En el marco de la reunión se profundizo en el análisis del nuevo modelo de organización de las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid, así como las actuaciones irregulares de la Concejalía de Medio Ambiente en la tramitación de las ZPAE y la apuesta por hacer de Madrid la capital del ocio y la cultura europea.

Reunion Ahora Madrid La Union

Nacho Murgui (Ahora Madrid), Jorge Castaño (Ahora Madrid), Javier Olmedo (Plataforma), Vicente Pizcueta (Noche Madrid) Emilio Villar, Antonio Gil y Jesus Martin (La Unión)

 

La ronda con los a partidos políticos pasó también por la oficina del candidato del PSOE, Antonio Carmona con el que nos reunimos el pasado 27 de marzo. Durante esta reunión el candidato socialista quiso dejar constancia de su apuesta por el ocio y el turismo como elementos capitales de la proyección internacional de Madrid comprometiéndose como “Malasañero de corazón” con el proceso de regulación y el apoyo a las pymes del ocio y la hostelería de Madrid.

 

Plataforma por el Ocio 2015