logo plataforma

Ruedas de Prensa

Rueda de Prensa Julio 2012

rdpjulioEl martes 10 de julio la Plataforma por el Ocio realizó una rueda de prensa en la que, por primera vez, pidió la retirada de la ZPAE y señaló la incongruencia entre los planes liberalizadores y dinamizadores del turismo y las medidas restrictivas contra la hostelería en el distrito Centro.

El Mundo
Las grandes lacras que amenazan al Ocio son los lateros y el botellón
  La Vanguardia
  El Economista
La Plataforma por el Ocio y el turismo de Madrid consideran la ZPAE una trampa legal y piden su retirada.

Empresarios del ocio nocturno presentan alegaciones a la ZPAE

lainformacion.com

La Gaceta
Los empresarios piden la retirada de la ZPAE porque no acabará con el ruido
  Madridiario
Los hosteleros culpan del ruido al botellón
  Gente Madrid
  Terra

Rueda de Prensa Mayo 2012

rdpmayoEl jueves 17 de mayo de 2012 se presentó en Madrid la Plataforma por el Ocio y la campaña que se llevaría a cabo en los meses siguiente en los locales del Distrito Centro contra la ZPAE.

20 Minutos
Vecinos y bares quieren limitar el tráfico en Gran Vía.
  20 Minutos
Hosteleros y vecinos piden menos tráfico en la Gran Vía.

El Economista
Los empresarios del ocio nocturno insisten en que el ruido está en la calle.

Empresarios del ocio nocturno presentan alegaciones a la ZPAE

Qué!
El sector del ocio nocturno alega contra la ZPAE al entender que no combate el ruido sino que aspira a regular su actividad.

Rueda de Prensa Abril 2012

rdpabrilEl jueves 18 de abril se realizó una rueda de prensa para trasmitir a la opinión publica la frustración e impotencia del colectivo empresarial y el malestar existente por el planteamiento y enfoque que se ha dado a la ZPAE del Distrito Centro y las injustas medidas que plantea.

El Mundo
La lenta muerte del jueves noche
  La Gaceta
Los hosteleros de ocio nocturno suben los decibelios en su protesta contra Botella

ABC
Empresarios afirman que la ZPAE acarreará el cierre de 1500 locales de ocio

Rueda de Prensa Marzo 2012

rdpmarzoEn marzo, las asociaciones de ocio recreativo realizarmos una rueda de prensa en la que denunciábamos que es inconcebible que se responsabilice a las empresas de ocio nocturno de todo el ruido de la ciudad y en la que mostramos nuestra honda preocupación por los ataques a una industria que supone el 4'7% del PIB madrileño y da trabajo a más de 111.000 madrileños y 27.000 autónomos.

ABC
Empresarios del ocio achacan ruido nocturno al tráfico y al botellón
  El Mundo
Los hosteleros se niegan a que el centro sea zona de protección acústica especial
  Europa Press
Empresarios del ocio pide luchar contra el ruido frenando el tráfico y el botellón y no recortando horarios en Centro
  Telemadrid
Los empresarios de ocio nocturno achacan ruido al tráfico y al botellón.
  El País
La ciudad terraza

Sábado 2 de junio

CONTINUA CON ÉXITO EL MINUTO DE SILENCIO

El fin de semana del 1 al 3 de junio la Plataforma por el Ocio continuó con su campaña El Ayuntamiento apaga Madrid. Este fin de semana al minuto de silencio se sumó otra iniciativa que son los mimos que pedían silencio en las calles del centro de Madrid. Además la campaña ha tenido repercusión mediática tanto en Telemadrid como en el canal del metro.

act1

Telemadrid entrevistó al equipo de la campaña y al encargado del local donde hicieron el reportaje sobre el minuto de silencio.

act2act3

Los porteros con sus camisetas se convierten en el mejor póster de la campaña y sus reivindicaciones.

act4

Multitud de actividades reivindicativas dan a conocer a los madrileños los peligros de la ZPAE.

Sábado 26 de mayo.

UN MINUTO DE SILENCIO PARA SALVAR LA NOCHE

Gracias a todos. El pasado sábado 26 de mayo el lanzamiento de la campaña El ayuntamiento apaga Madrid fue un éxito. Cientos de locales de ocio y restauración participaron en el minuto de silencio para salvar la noche que sirvió para dar a conocer a todos aquellos que disfrutan de la vida nocturna madrileña el conflicto provocado por la ZPAE que amenaza con recortar el horario de los locales de ocio.

act5

Se repartieron más de 150.00 octavillas explicando el motivo de la campaña de protesta.

act6

Los trabajadores de los locales se volcaron con la campaña.

act7

La campaña también estuvo entre los fogones.

act8

Los carteles de la campaña compartieron las paredes de la ciudad con la publicidad de festivales y conciertos.

act9

Las asociaciones de la Plataforma por el Ocio y el Turismo de Madrid prepararon la organización de la campaña.

Creatividad

Clica en las imágenes para descargar

Cartel Folleto
cartelamarillo cartelbn